Tipos de sofá cama y cual elegir

 Tipos de sofá cama y cual elegir



En la actualidad son muchos los tipos de sofá que podemos encontrar en el mercado, cada uno de ellos con una función y un estilo diferente como por ejemplo sofás en esquina, de dos, tres o cuatro plazas, chaise longues y sofás cama. Este último, con el paso de los años, se ha convertido en un aliado de muchos hogares que no disponen del espacio suficiente y gracias al sofá cama pueden ampliar el número de plazas para dormir en una casa, sin necesidad de tener camas siempre disponibles.


Comprar un sofá cama no es una elección sencilla, ya que hay que tener en cuenta algunos aspectos clave que nos ayudarán a decidir cuál es el mejor en función de nuestras necesidades y las de nuestro hogar. En Pau, fabricantes de muebles sostenibles en España, queremos ayudarte con la elección de tu sofá cama, por eso en este post te contamos qué tipos de sofá cama existen y cuáles puedes elegir para tu casa. ¡No te lo pierdas!



Tipos de sofá cama

Cuando hablamos de los tipos de sofá cama hacemos referencia al tipo de mecanismo de apertura de los sofás, ya que de ella dependerá la calidad, durabilidad y funcionalidad del sofá. Así pues, la amplia variedad de tipos de sofás cama nos da la posibilidad de elegir siempre el que mejor se adapte a nuestras necesidades, pudiendo elegir entre:


Apertura simple o modo libro

El sofá cama con una apertura a modo de libro es uno de los más demandados por la facilidad de despliegue que tiene. Son dos colchones dispuestos como las tapas de un libro abierto unidos por una costura o cremallera, siendo un colchón el respaldo y el otro el asiento.


Apertura tipo acordeón

La apertura acordeón es una de las más simples y funcionales. El sofá se abre directamente en el suelo y se extiende hasta convertirse en cama. Es el que cuenta con el tipo de apertura más económica.


Apertura estilo delfín

Se denomina apertura de estilo delfín porque el movimiento que hace es similar al de los delfines cuando salen del agua. Estos sofás cama cuentan con un arcón para almacenaje y son muy fáciles y sencillos de transformar. Dispone de una parte extraíble que permite un agarre práctico y preciso convirtiéndolo en una cama de matrimonio. 


Apertura italiana

Su nombre viene porque los mecanismos que incorporan estos sofás camas están desarrollados en Italia. La apertura italiana usa un pliegue doble de sus asientos lo que permite que guardes la cama ya hecha, ahorrando no sólo espacio sino también tiempo. Este modelo se saca desde dentro hacia afuera, expandiendo su base de metal hasta transformarlo en cama.


Sofá cama chaise longue

En el caso de los chaise longue, la parte más alargada del sofá suele reservarse para almacenaje, pero en el resto del sofá los asientos se pueden desplazar hasta formar una gran cama familiar en muy poco tiempo.

Comentarios

  1. ¿Crees que sería rentable sustituir mi cama por un sofá cama chaise longue?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares