Decotips: cómo conseguir un diseño de interiores natural y eco

 Decotips: cómo conseguir un diseño de interiores natural y eco



Decotips: cómo conseguir un diseño de interiores natural y eco

La conciencia ecológica y medioambiental se está abriendo paso en el diseño de interiores  hasta tal punto que, en la actualidad, muchos optan por este estilo para dar un punto diferenciador a sus proyectos de diseño de interiores. En este post de Pau te vamos a enumerar algunas ideas para conseguir un diseño ecológico y natural dándole un ambiente fresco y en conexión con la naturaleza.

Qué es el diseño ecológico

El diseño ecológico se basa en una metodología que trata de identificar el impacto medioambiental de un producto o servicio durante todas las fases de su ciclo de vida para intentar reducir al máximo cualquier tipo de efecto negativo sobre el ecosistema.

Si lo aplicamos al diseño de interiores, el ecodiseño nos permitirá crear un ambiente natural con acabados refinados y elegantes utilizando todo tipo de materiales sostenibles para muebles. El diseño ecológico es alegre, luminoso y nos permite ver la vida desde otra perspectiva siempre respetando el medioambiente.


Consejos para conseguir un diseño natural y eco

A continuación vamos a ver cómo conseguir un diseño ecológico, con matices natural y sostenibles para tener un hogar lo más sostenible posible: 


Materiales de estilo natural

Los materiales más utilizados para crear un diseño de interior eco son los que nos recuerdan a la propia naturaleza y con los que conseguiremos un ambiente más fresco: la cuerda, el mimbre, el bambú o el yute son los más recomendados.


Por ejemplo, el yute se utiliza en alfombras de las que podemos encontrar modelos de alfombras trenzadas, con cintas de algodón o de colores, entre otros. En el caso del bambú lo más habitual es verlo en estores para vestir las ventanas. Con los estores de bambú conseguiremos que entre la luz, pero alcanzando el grado de intimidad necesario. Los sillones elegantes de mimbre también dan ese toque natural a cualquier espacio de tu hogar.



Tejidos naturales

Si hablamos de tejidos, te recomendamos el uso de tejidos naturales y orgánicos, por ejemplo para vestir las camas, en las cortinas o en prendas de baño como albornoces y toallas, entre otros.


En los sofás también podemos encontrar tejidos naturales en el tapizado, como por ejemplo nuestro sofá Archie. Las fundas del sofá Archie son de tejidos de algodón y lino 100% naturales, además de completamente desenfundables y lavables a máquina con agua a menos de 30 grados. El armazón de este sofá está realizado con madera de pino y haya de bosques sostenibles europeos, y su base está tapizada con cincha elástica reciclada de neumáticos de caucho. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares