Tendencias sostenibles 2023
Tendencias sostenibles 2023
Decoración sostenible: tendencias 2022
La decoración sostenible de interiores se está abriendo camino entre las nuevas tendencias del año y poco a poco va ganando adeptos que dejan atrás sus ideas clásicas de diseño para optar por colecciones ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.
Dentro del mobiliario sostenible, la ecología y el respeto por el medio ambiente son conceptos fundamentales que priman sobre otros elementos.
Así pues, a la hora de elegir un mueble sostenible es muy importante saber cuál es la procedencia de los materiales con los que está fabricado. También hay que tener en cuenta que durante su fabricación no se han utilizado componentes químicos o que las telas son 100% orgánicas.
En este post vamos a hacer un repaso por algunas de las tendencias de decoración sostenible para este 2022 en el que la naturalidad, la sostenibilidad y el confort van a estar muy presentes. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!
Si lo prefieres, puedes descargar gratis la guía completa sobre cómo conseguir un diseño de interiores sostenibles.
Fibras naturales clásicas
El lino, el algodón, la seda o la lana son fibras que nunca pasan de moda. Por eso, durante este año los tejidos naturales y orgánicos van a estar presentes en todos los hogares.
La conciencia ecológica ha hecho que los muebles sostenibles que se fabrican en la actualidad opten por este tipo de tejidos que se producen en plantaciones o granjas ecológicas y que durante su fabricación no se utilizan componentes químicos.
Minimalismo natural
Una de las tendencias de decoración sostenible de este año es el minimalismo clásico, es decir, la búsqueda del bienestar del hogar. Espacios con pocos elementos, con ambientes en donde prima el orden, la sencillez, la funcionalidad y sobre todo, la tranquilidad y la paz.
En esta misma línea priman las líneas rectas, diseños sencillos y espacios productivos para crear ambientes agradables en el hogar.
Naturaleza en casa
Si pensamos en naturaleza en casa lo primero que se nos viene a la cabeza son las plantas. Y es que colocar plantas en puntos estratégicos de nuestra casa tiene muchos beneficios como: regular el ambiente y la humedad, eliminar las esporas y purificar el aire, entre otros.
Por otro lado, los materiales naturales a la vista como la madera, el mármol son también un ejemplo de conexión con la naturaleza que se llevan este año.
Comentarios
Publicar un comentario